Shadow

CANAL SARMIENTO

imagenyoutube2017Canal digital de contenidos audiovisuales al que puede ingresar a través de la plataforma YouTube. El canal “Sarmiento” permite acceder libremente a las conferencias y actos que organiza la Academia, así como a las entrevistas y comunicaciones de sus integrantes.

BIBLIOTECA DIGITAL

BibliotecaDigital

El miércoles 13 de diciembre se realizó en el Salón de Conferencias de la sede de la Academia Nacional de Educación la conferencia pública del Ac. Dr. Alberto C. Taquini (h) sobre "Nuevas universidades para un nuevo estudiante". La apertura estuvo a cargo de la Académica Presidente Dra. Beatriz Balian de Tagtachian.

Participaron, además, los académicos doctores Roberto Igarza y Edgardo Zablotsky; el Vicedirector General del Colegio Belgrano Day School, Lic. Francisco Lehmann; la Directora de Primaria del Colegio Belgrano Day School, Lic. Andrea Pelliccia; y Shanon Samora, alumno del Instituto Mater Dolorosa.

Acceder al material expuesto:

Disertación sobre "Nuevas universidades para un nuevo estudiante" / Ac. Dr. Alberto C. Taquini (h)

Presentación "Nuevas universidades para un nuevo estudiante"

contaq01 contaq02 contaq03 contaq04

Video Resumen de Actividades 2017 de la Academia Nacional de Educación
 (Duración: 3 minutos)

El lunes 6 de noviembre, en sesión plenaria, la ANE recibió la visita de la Sra. Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En la misma, presentó el "Plan Secundaria 2030".

Luego de la exposición, los académicos tuvieron un extenso intercambio con la Sra. Miguel en el que detalló diferentes aspectos de su gestión educativa.

mm01 mm02 mm03

Interacademias Sony 136 copiaEl martes 31 de octubre se realizó el “Sexto Encuentro Interacadémico” en el cual participaron las Academias Nacionales de Medicina de Buenos Aires, Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Ciencias Morales y Políticas, Periodismo, Ciencias Económicas, Educación, Ingeniería, Agronomía y Veterinaria, Geografía, Ciencias de Buenos Aires, Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Bellas Artes, Ciencias de la Empresa, Farmacia y Bioquímica e Historia. Próximamente se presentará el libro “Las universidades y la investigación para la Argentina del mañana”, que contiene los trabajos que cada academia realizó para esta publicación.

CON EL APOYO DE

fundacioBCiudad