Arrow
Arrow
Shadow
Slider

CANAL SARMIENTO

imagenyoutube2017Canal digital de contenidos audiovisuales al que puede ingresar a través de la plataforma YouTube. El canal “Sarmiento” permite acceder libremente a las conferencias y actos que organiza la Academia, así como a las entrevistas y comunicaciones de sus integrantes.

escudo

La Academia Nacional de Educación tiene el honor de invitar a usted a la incorporación pública, como Académico Correspondiente en España, del Dr. Miguel Ángel Zabalza Beraza, quien disertará sobre "Una nueva mirada sobre la educación y las instituciones educativas: las coreografías didácticas".
La presentación estará a cargo del académico Dr. José María La Greca y será presidida por la académica Presidente Dra. María Paola Scarinci de Delbosco.
El acto se realizará el jueves 25 de abril, a las 18 h en el salón de conferencias de la sede de la Academia Nacional de Educación, Pacheco de Melo 2084, Buenos Aires.

Inscripción aquí
Podra visualizar el acto desde el canal Sarmiento de la ANE
Ver aquí 

El 4 de marzo de 2024, se realizó la Asamblea General Extraordinaria para elegir nuevas autoridades. El pleno votó la constitución de la Comisión Directiva abajo consignada, que regirá desde el 7 de marzo de 2024 hasta el 7 de marzo de 2026:

Presidente: Dra. María Paola Scarinci de Delbosco
Vicepresidente 1º: Dr. Héctor Masoero
Vicepresidente 2º: Dr. Jorge Reinaldo Vanossi
Secretario: Dr. José María La Greca
Prosecretario: Dr. Roberto Igarza
Tesorero: Dr. Víctor Herrero
Protesorero: Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini
Vocal: Dra. Cecilia Blanco 
Vocal: Dra. Marita Carballo
Vocal: Dr. Alberto C. Taquini (h)
Revisor de Cuentas: Dr. Julián Arturo de Diego
Revisor de Cuentas Suplente: Dra. Clara Bonfill

El lunes 2 de octubre de 2023 se realizó en el Salón de Conferencias de la sede de la Academia Nacional de Educación el acto de incorporación pública, como Académico Honorario, del Dr. Fernando Mönckeberg Barros.
La presentación estuvo a cargo del Académico Dr. Abel Albino quien expuso la disertación del Dr. Mönckeberg Barros “Después de la desnutrición infantil”. Presidió la jornada la Ac. Presidente María Paola Scarinci de Delbosco. 

jornada60 01web jornada60 02web jornada60 03web

  Acceda al video de esta jornada desde el Canal Sarmiento 
(Plataforma YouTube) 

BIBLIOTECA DIGITAL

BibliotecaDigital

Acceda a las publicaciones de la Academia Nacional de Educación