DR. JOSÉ LUIS CANTINI
Sitial: Jorge Eduardo Coll

Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral. Ha sido profesor titular de Legislación General en la Universidad Tecnológica Nacional, y de Política y Derecho Educacionales en la Universidad Católica Argentina.

Fue Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional (1963-1966), Rector de las Universidades Nacionales del Litoral (1967-1968) y de Rosario (1968-1970). Ministro de Cultura y Educación de la Nación (1970-1971) y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (1994-1999).

Ha integrado equipos de asesores y comités de pares evaluadores del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC) y el Programa de Reforma de la Educación Técnica Superior no Universitaria (PRESTNU).

Es miembro de la Academia Nacional de Educación, desde 1992, y desde 1999 hasta agosto de 2002 integró la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Publicaciones:

Entre otros trabajos y publiaciones sobre temas educativos, es autor de:

• Bases alternativas para una ley federal de educación (en colaboración), Eudeba, 1983.
  • La ley federal de educación, en "Estudios en honor de Pedro J. Frías", Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, 1994.
  • Estructura jurídica del sistema educativo argentino, en "Reflexiones para la acción educativa", Academia Nacional de Educación, 1995.
  • El Consejo Federal de Cultura y Educación, en "Cuadernos de Federalismo" de los años 1996 a 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.
  • La autonomía y autarquía de las universidades nacionales, Academia Nacional de Educación, 1997.
  • El régimen legal del ejercicio profesional de los técnicos superiores no universitarios, (en colaboración), en la "Educación Superior Técnica no Universitaria", MCE/SPU, 1998.