DR. GUILLERMO JAIM ETCHEVERRY
Sitial: Pedro Scalabrini

Graduado de médico con Diploma de Honor (1965) y Doctor en Medicina (1972) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, su tesis de doctorado mereció el premio Facultad a la mejor Tesis en Ciencias Básicas.

Dedicado en forma exclusiva a la docencia y la investigación en neurobiología, se desempeña actualmente como Investigador Principal en la Carrera del Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Ocupó todas las posiciones docentes en el Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UBA del que es actualmente profesor titular y director y de la que fue decano entre 1986 y 1990.

Realizó estudios de posgrado en Basilea, Suiza, y, entre otras, obtuvo la beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation para trabajar en el Salk Institute de La Jolla, California.

Es editor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales, miembro de número de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

Su libro titulado "La tragedia educativa" (1999) recibió el premio al mejor libro de educación del año otorgado por las X Jornadas Internacionales de Educación. "Maestro de la Medicina Argentina" (2001) fue elegido rector de la Universidad de Buenos Aires (2002).

Se interesa por el análisis de la significación social de la educación así como por la problemática universitaria. La educación médica es otro de sus intereses principales.