LIC. MARÍA CLARA RAMPAZZI
Sitial: Saúl Taborda

Maestra Normal Nacional. Medalla de Oro. Escuela Normal “Florentino Ameghino”. Luján Licenciada en Ciencias de la Educación. Universidad de Morón Maestría en Investigación, Administración y Desarrollo de la Educación. Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, Madrid-Salamanca. Centro de Estudios Educativos, Montevideo-Buenos Aires. Argentina Especialización en Tecnología Educativa: Proyecto Multinacional de Tecnología Educativa, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. Diplomatura en Mejoramiento de la Calidad de la Educación. Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD/OEA). Washington, D.C. Diplomatura en Tutoría Virtual. Instituto de Estudios Avanzados de las Américas. Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo.(INEAM/SEDI/OEA) Washington, D.C. . Ex Becaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asesora Pedagógica y Miembro del Consejo del Departamento de Materias Básicas de las Carreras de Ingeniería. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco. Asesoramiento en Articulación de la Educación Superior en la Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación. Evaluadora de Proyectos de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Funprecit (Fundación para la Interacción de los Sistemas Productivo, Educativo, Científico-Tecnológico). Docente Investigadora Categorizada Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias. Dirección de Tesis y Tesinas en la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional y los Ciclos de Licenciatura en Enseñanza de la Universidad CAECE. Docente Universitaria de “Psicología cognitiva y currículo“ en la Maestría en Procesos Cognitivos, de “Diseño de Sistemas de Enseñanza” en los Ciclos de Licenciaturas de la Universidad CAECE. y de “Tecnología Educativa” en la Licenciatura en Educación Permanente de la Universidad de Luján. Docente en Institutos de Formación Docente y Maestra de la Provincia de Buenos Aires. Producción de materiales, tutoría, administración de foros y teleconferencias en el Ciclo de Licenciatura Modalidad Distancia de la Universidad CAECE. Asesoramiento y capacitación en “Producción de guías didácticas” del personal del Canal Televisivo Cl@se en DIRECT T.V., para Cisneros Television Group. Diseño curricular y producción de materiales en “Proyecto Multinacional de Tecnología Educativa”, “Proyecto Multinacional de Educación Técnica “ y “Proyecto Multinacional de Educación de Adultos”, para la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) y en “Programa para la Extensión y Mejoramiento de la Enseñanza Técnico-Agropecuaria” del Proyecto EMETA del Minsterio de Cultura y Educación- BID.

Presentaciones varias en congresos y publicaciones en revistas nacionales e internacionales, elaboración de documentos para asesoramiento pedagógico, y producción de materiales para uso de las cátedras, en las temáticas: “Incorporación de los recursos tecnológicos al proceso de enseñanza-aprendizaje”, “Articulación de la Educación Superior”, “Mejoramiento de la Calidad” y “ Diseño curricular por competencias”.