DR. LUIS RICARDO SILVA
Sitial: José Manuel Estrada

Nació en La Plata el 22 de enero de 1929. Se graduó como Maestro Normal Nacional, en la Escuela Normal de Profesores, Concepción del Uruguay, como Profesor Normal en Letras, en la Escuela Normal de Profesores "Mariano Acosta", y como Procurador y Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Ha seguido cursos y seminarios especializados en educación, recursos humanos y comunicaciones sociales en Argentina y en Estadosa Unidos (Universidades de Ohio y Michigan).

Jurado en varios concursos para designar profesores en materias de educación en las Facultades de Filosofía y Letras de las Universidades de Buenos Aires y La Plata.

Profesor en el Instituto Nacional del Profesorado Técnico, Facultad de Historia y Letras, Universidad del Salvador, en el Instituto Nacional Superior de Profesorado en Lenguas Vivas "Juan R.Fernández", Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V.González, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA y de la Facultad de Estudios de Posgrado, de la Universidad de Belgrano.

Ha dirigido cursos y seminarios sobre administración, politica y legislación educativas en universidades y proyectos nacionales e internacionales.

Miembro del Gabinete de Expertos, Superintendencia Nacional de Enseñanza privada. Secretario General de la Secretaría de Cultura y Educación. Secretario y Director de Investigaciones Educativas, Secretaría de Estado de Cultura y Educación. Presidente del Consejo Nacional de Educación.

Autor de numerosas publicaciones sobre legislación educativa, Estatuto del docente, Ley Federal de Educación y otros temas educacionales y artículos en revistas nacionales y extranjeras, mereciendo destacarse la dirección del CD-Rom "Legislación educativa nacional argentina" que incluye leyes, decretos y resoluciones ministeriales desde 1856 hasta la Ley Federal de 1993.

Falleció el lunes 5 de abril de 2021.