PROF. CRISTINA FRITZSCHE

Títulos

• Maestra Normal Nacional. Egresada de la Escuela Normal nº6 de Capital Federal. Profesora Nacional de Jardín de Infantes. Egresada del Instituto Nacional Prof. Sara C. de Eccleston.

Otros estudios

• Psicología social. Biopsicología. Grupos de estudio en Psicología.

Cargos públicos desempeñados

• Maestra del Jardín de Infantes nº1 de Trenque Lauquen.
  • Directora del Jardín de Infantes nº1 de Vicente López, provincia de Buenos Aires.
  • Organizadora y Directora del Profesorado en Jardín de Infantes en Villa María, Córdoba.
  • Profesora de Psicología, Pedagogía y Práctica de la enseñanza en Profesorado, Villa María, Córdoba.
  • Profesora de Psicología, Pedagogía y Práctica de la enseñanza en Instituto Sara C. de Eccleston.
  • Profesora de Introducción a la Psicología en el Instituto Montessori de Vicente López.
  • Organizador y Jefe (categoría Inspector de Enseñanza) del Primer Centro de Investigaciones Psicopedagógicas de la Dirección Preescolar del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
  • Vocal Titular del Comité Argentino de OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar).
  • Supervisora General Pedagógica del Consejo Nacional de Educación.
  • Creadora y Coordinadora del Profesorado en Educación Preescolar del Instituto Superior Argentina 2000.
  • Coordinadora de Enseñanza Preescolar y EGB, Instituto Argentina 2000.

Comisiones oficiales

• Representante Argentino Congreso Internacional Lieja (Bélgica).
  • Consultora de la Reforma Educativa (1996-1997), Dirección de Escuelas provincia de Buenos Aires.

Cursos y conferencias

• Para Directores y Maestros en la Universidad de Cuyo.
  • Curso organizado por el Instituto Terrero de La Plata para maestros y directores.
  • Curso para maestros y directores en el Chaco, en Rosario y en el Bernasconi.
  • Curso para becarios latinoamericanos organizado por el Consejo Nacional de Educación.

• Autora con colaboradores Cuadernillos Didácticos ACME.
  • Autora con colaboradores Revista Enciclopedia Didáctica Editorial Codex.
  • Autora con colaboradores del libro Fundamentos y Estructura del Jardín de Infantes.

Distinción

• Reconocimiento a la trayectoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Falleció el 21 de junio de 2014.