PROF. ROSA MOURE DE VICIEN

Nació el 22 de setiembre de 1917. Profesora Normal con especialidad en Inglés. Instituto Nacional de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" (Promedio de egreso: 9,96).

Profesora de grado, de Inglés y de literatura inglesa, INESLV. Maestra especial en inglés de la Escuela de Adultos Consejo Escolar 6. Profesora del Liceo Nacional de Señoritas Nº2, Escuela Normal Nº 4, y Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", UBA. Rectora del Instituto Nacional del Profesorado en Lenguas Vivas, elegida por votación de sus pares (Decreto 8488, Poder Ejecutivo, 22-09-1961).

Miembro de la Comisión Fullbright de Intercambio Educativo, "Leader Grant" del Departamento de Estado de EE.UU. para visitar universidades y centros de formación de profesores de idiomas. Miembro del Sector Televisivo designada por el Ministerio de Educación para trabajar con la Comisión de Expertos de UNESCO.

Miembro de la Asociación Universitaria Argentino-norteamericana, University Women's Club de Buenos Aires, Buenos Aires Branch of the Dickens Fellowship y miembro de número de la Academia Nacional de Educación. Presidenta de Asociación de Ex-alumnos del Profesorado en Lenguas Vivas.

En el INESLV llevó a cabo la Creación del Departamento de Graduados en Linguística, Lengua y Literatura. Acuerdo con el Programa Fullbrighr para compartir cátedras del nivel terciario, Reorganización de la Biblioteca, Gestión ministerial para aumentar el número de horas clase de idiomas extranjeros (frances e inglés) en el primario y secundario, Aplicación de Instruccion Programada, Inauguración de un Circuito cerrado de Televisión con el auspicio del Consejo Británico de Relaciones Culturales, Puesta en marcha del Archivo de la Palabra, Reforma del Reglamento Orgánico. Autora del Proyecto Centro Piloto de Tecnología Educativa. Intervención en múltiples jurados para la provisión de cátedras en el nivel terciario.

Premio British Council 1996: Obras completas de Shakespeare y Medalla de oro 1997.

Autora de varios libros entre los que se destacan: "La televisión educativa en la República Argentina", "Un esfuerzo ponderable" (instrucción programada) y varias traducciones.

Falleció el 10 de mayo de 2013