ING. MARCELO SOBREVILA

Antecedentes:

• Profesor Honorario de la Universidad de Cuyo.
  • Vicepresidente de la Comisión de Enseñanza del Centro Argentino de Ingenieros.
  • Miembro del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería.
  • Consultor independiente en asuntos universitarios.
  • Ex rector de la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Ex decano de Ingeniería, en la Universidad de Belgrano.
  • Ex profesor titular en las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata y Tecnológica y privadas Instituto Tecnológico de Buenos Aires y Belgrano.
  • Ex profesor titular de la Escuela Naval Militar y de la Escuela Politécnica Naval.
  • Evaluador externo en la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Premio "Vector de Oro" de la Unión Panamericana de Ingenieros, por su trayectoria como educador americano, Washington, Estados Unidos de Norte América.
  • Titular de una beca de la UNESCO, cumplida en 9 países extranjeros. Ha cumplido varios cursos de posgrado en el país y en el exterior. Se ha desempeñado como ingeniero profesional en empresas privadas argentinas.
  • Autor de 14 libros de texto universitarios y numerosos escritos de estudio.
  • Autor de más de 100 artículos en revistas y periódicos. Autor de varios trabajos de investigación educativa.
  • Jurado en concursos para la provisión de cargos de profesor universitario.
  • Evaluador universitario.

Falleció el 20 de octubre de 2012