MONS. GUILLERMO BLANCO

Nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, el 28 de septiembre de 1918.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Provincial "Ricardo Gutiérrez" de Arrecifes; estudios secundarios en el Seminario Menor "San José" de La Plata; y como profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Estudios de filosofía y teología en orden al Sacerdocio, Seminario Mayor Metropolitano "San José", La Plata. Ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1942 para la arquidiócesis de La Plata.

Miembro de la Sociedad Católica Argentina de Filosofía, la Sociedad Tomista de Filosofía, y la Asociación Católica Interamericana de Filosofía, San Pablo, Brasil.

Miembro emérito de la Academia Nacional de Educación. Presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas, de la Federación de Universidades Católicas y de la Comisión Asesora de Filosofía, Filología y Psicología del CONICET.

Fue Profesor del Seminario Menor "Nuestra Señora de Luján", La Plata, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, en cursos de doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas, UBA, en cursos de Cultura Católica de La Plata, profesor ordinario y emérito de la Pontificia Universidad Católica Argentina, organizador y decano de su Facultad de Filosofía y Letras y vicerrector y rector de esa Universidad.

Diploma de Honor, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Distinguido con el título Pontificio de "Prelado de Honor" de Su Santidad.

Asistencia a congresos en Argentina, América Latina y Europa, cursos y conferencias en Argentina y en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, Brasil, director de seminarios de licenciatura sobre Antropología, Filosofía y Psicología.

Co-fundador y director de las revistas "Sapientia", Facultad de Filosofía y Letras, UCA, y miembro del Consejo de redacción de "Psychologica", Fundación Arché de Altos Estudios Antropológicos, Buenos Aires. Autor de numerosos artículos en revistas argentinas, latinoamericanas y del Vaticano.

Falleció el 10 de septiembre de 2012