DR. JORGE EDUARDO BOSCH

Matemático, epistemólogo, educador y escritor. Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 11 de setiembre de 1925.

Profesor e investigador en Matemática, Relatividad, Epistemología, Pedagogía de la Matemática y Filosofía de la Cultura, áreas en las que ha publicado trabajos en revistas especializadas del país y del extranjero.

Ha sido profesor titular en las Universidades de Cuyo, Buenos Aires y La Plata, y profesor visitante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Universidad Católica de Chile, en la Universidad de París VI (como integrante de jurado de Tesis de Tercer Ciclo en Matemática) y en las Universidades de Amiens y de Toulouse, Francia (como conferenciante)

Ha sido fundador (1967), profesor y Rector (desde 1985) de la Universidad CAECE, de Buenos Aires.

Se le han otorgado becas y subdsidios para la investigación en diversas oportunidades y obtuvo 9 premios literarios en la Argentina y Francia.

Ha dirigido trabajos de investigación y tesis doctorales.

Ha publicado 19 libros: 10 de Matemática, uno de Pedagogía, uno de Cultura, uno de Lógica, uno de Comunicación, 2 de Ensayos estético-filosóficos, 3 de teatro.

Posee el título de Profesor de Matemática y Cosmografía expedido por el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González" y diploma de Profesor titular de la Universidad Nacional de La Plata.

En 1992 fue nombrado miembro de la Comisión del Quinto Centenario (Secretaría de Cultura de la Nación) e invitado a dar una conferencia en la Casa de América, en Madrid.

Fue Rector de la Universidad CAECE. Profesor Consulto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires Miembro de número de la Academi Nacional de Educación. Miembro de número de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro (prov. de Buenos Aires).

Falleció el 3 de febrero de 2011