PROF. MABEL V. MANACORDA DE ROSETTI

Maestra Normal. Profesora de Castellano y Literatura, Instituto Nacional Superior del Profesorado.

Miembro del Consejo Escolar del Distrito Segundo de la Capital; miembro asesor del Consejo Consultivo del Colegio Nacional Buenos Aires; miembro de Jurados para la designación de profesores de las universidades de Rosario, Nacional del Nordeste, Instituto Superior del Profesorado de Rosario y en escuelas de la provincia de Río Negro.

Miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

Vicedirectora de la investigación sobre el Proyecto coordinado de la norma lingüística culta en las principales ciudades, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Asesora pedagógica del Rectorado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y asesora científica de la Universidad Nacional de Rosario.

Medalla de oro otorgada por la Asociación de Ex-alumnos de la Escuela Normal nº4. Premio "Coll", Instituto Nacional Superior del Profesorado, Buenos Aires, Sección Castellano.

Profesora en las Escuelas Normales nº3, nº4 y J.F.Kennedy y Escuela Comercial nº4; Colegio Nacional Mariano Moreno; Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini; Facultad de Filosofía y Letras, UBA; Instituto Superior del Profesorado de la Capital; Universidad Católica de La Plata y Universidad Tecnológica Nacional.

Cursos para graduados en la Escuela Experimental nº8 Almirante Brown de Santa Fe. Cursos sobre gramática y castellano dictados en escuelas y universidades de Buenos Aires, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, San Juan, Rosario, Entre Ríos y Gral. Roca.

Autora de numerosos libros sobre lenguaje, castellano y gramática que han sido considerados textos de estudio en la enseñanza primaria y secundaria. Artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Falleció el 22 de noviembre de 2008.