DR. ANTONIO PIRES

Doctor en Medicina Veterinaria, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad de Buenos Aires.

Profesor en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, y en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata. Dictó un Curso de Perfeccionamiento para Médicos Veterinarios del Ejército. Inició y ayudó en la docencia a distinguidos colegas que fueron luego profesores en las Universidades de Buenos Aires y de La Plata.

Miembro Honorario de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Chile. Miembro de número de la Academia Nacional de Educación. Académico de número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, y miembro de la Comisión de Función Social, Universidad de Buenos Aires.

Director del Hospital de Clínica Médica y Quirúrgica de Equinos, Rumiantes y Cerdos. Director del Instituto de Patología Quirúrgica, Facultad de Agronomia y Veterinaria, UBA. Consejero Académico, Facultad de Medicina y Veterinaria, Universidad Nacional de La Plata.

Actuación en congresos científicos y conferencias en el país y en el exterior. Participación en numerosos Simposios organizados por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de Buenos Aires en colaboración con las Academias de Medicina, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Nacional de Ciencias de Buenos Aires, de Ingeniería y las Facultades de Agronomía y Veterinaria de las Universidades de Buenos Aires y La Plata.

Diploma de Honor y Medalla de Oro, Facultad de Agronomía y Veterinaria, UBA. Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

Su libro "Las enfermedades del pie del caballo" que involucró más de 15000 observaciones clínicas, es una obra de alto significado didáctico por la cual obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnología. Autor de muchos trabajos científicos y de divulgación en revistas nacionales y extranjeras.

Falleció el 20 de septiembre de 1989