DR. OSCAR OÑATIVIA

Nació en Salta en 1919. Profesor de Filosofía y Doctor de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Miembro de la Sociedad Argentina de Psicología y Miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

Profesor del Profesorado de Enseñanza de Catamarca, en las Universidades Nacionales de Tucumán, Cuyo y Salta y en Cursos de Posgrado en las Universidaes de Tucumán, Cuyo, Córdoba, San Luis y Salta. Profesor visitante en las Universidades de Porto Alegre y UNESE, Brasil y de Valladolid, Extremadura, Valencia y Autónoma de Madrid, España.

Director del Instituto der Psicología y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Tucumán. Jefe del Area Psicológica y Director del Departamento de Humanidades, Universidad Nacional de Salta. Director del Centro Regional de Estudios de Areas de Frontera; Asesor del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta.

Actuó en Programas de investigación del CONICET, el Fondo Nacional de las Artes y el Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta. Experto de la UNESCO en el Proyecto DINEMS-PNUD-UNESCO de Teoría del Aprendizaje. Evaluador del Proyecto sobre Comunidades Indígenas "WAYKULI" de Bolivia.

Premio de la Sociedad de Psicología de España y Nominado al 1er Premio Internacional de la Alfabetización de la UNESCO.

Participación en congresos y jornadas realizados en el país y en el exterior. Autor de trabajos de investigación y más de 30 libros en las áreas de educación y psicología, y numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Falleció el 24 de enero de 1995