DR. EMILIO FERMÍN MIGNONE

Nació en Luján, provincia de Buenos Aires, el 23 de julio de 1922. Se recibió de Abogado, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Miembro del Consejo de Administración del Latin American Scholarship Program, Cambridge, USA; del Consejo Internacional de ARTICLE 19, Centro Internacional Contra la Censura, Londres; de la Comisión Consultiva de Universidades Privadas; la Comisión Asesora de la Universidad Nacional de Quilmes; y el Consejo Académico y Docente de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología del Centro de Estudios Avanzados, UBA.

Miembro del Consejo de la Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; del Consejo Directivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; y del International Education Council of Project Global 2000, New York.

Miembro de número de la Academia Nacional de Educación; Director General de Enseñanza de la provincia de Buenos Aires; director del Sector Educación Superior del CONADE; de FLACSO; y del Instituto Estudio de la Ciencia, Universidad del Salvador. Subsecretario de Educación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Consultor de la Comisión de Investigaciones Científicas, provincia de Buenos Aires; de los Bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Coordinador del Programa de Autoevaluación de la Universidad de Luján y de la Comisión Asesora en Cienicas Sociales del CONICET.

Profesor en establecimientos estatales y privados de educación secundaria, técnica y terciaria; en las Universidades de Buenos Aires, UCA, FLACSO, y en The Catholic University of America. Director de Seminarios en universidades latinoamericanas, europeas y norteamericanas. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Quilmes y Honorario de la UBA.

Premios: Latelier-Moffin Memorial Human Rights Award, Institute for Police Studies, Washington; Roger E.Joseph, Hebrew Union College, New York; Derechos Humanos, The Lawyer Committee for Human Rights, New York.

Participación en congresos, seminarios y paneles en Argentina, Europa y Asia. Autor de más de 50 publicaciones entre libros, folletos y trabajos presentados a congresos así como artículos en revistas argentinas y extranjeras.

Falleció el 21 de diciembre de 1998