DR. FERNANDO MARTÍNEZ PAZ

Títulos:
Abogado; Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Cargos desempeñados:
Se desempeñó como Profesor titular (por concurso) de la Cátedra de Política Educacional y Legislación Escolar de la Facultad de Filosofía y Humanidades y como profesor titular (por concurso) de la Cátedra de Introducción al Derecho, ambas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Publicaciones:
El Sistema Educativo Nacional - Formación, desarrollo, crisis. c1984, 6a. ed. año 2000.
La educación argentina. Publicación de la Universidad Nacional de Córdoba, 2a. ed. en 1979.
La política educacional en una sociedad democrática, Mateo García Ediciones, 1989, 1a. reimp. 1996.
Educación y Poder, en Pensar y repensar la educación. Publicación de la Academia Nacional de Educación, 1991.
Pluralismo e igualdad de oportunidades, en Ideas y Propuestas para la Educación Argentina. Publicación de la Academia Nacional de Educación, 1989.
Política educacional - Fundamentos y Dimensiones. Publicación de la Academia Nacional de Educación, 1998.
Introducción al Derecho. Ed. Abaco, 1982. Varias reimpresiones.
La enseñanza del Derecho - Presupuestos y opiniones. Publicación de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, 1991.
La enseñanza del Derecho - Modelos jurídico-didácticos, Mateo García Ediciones, 1995, 2a. ed. 1996.
El mundo jurídico multidimensional (en colaboración con el Dr. Daniel P. Carrera) Advocatus, 1996, 2a. ed. 1998.