PROF. ÉLIDA LEIBOVICH DE GUEVENTTER

Nació el 5 de septiembre de 1929. Profesora de Filosofía y de Pedagogía graduada en 1952.

Directora de los Departamentos de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Buenos Aires; de Filosofía y Pedagogía del Instituto Nacional del Profesorado de la Escuela Normal nº1, Buenos Aires; y de Ciencias Pedagógicas de la Universidad CAECE.

Directora del Departamento de Educación de la Asociación Internacional para la Investigación sobre Comunicaciones Masivas; del Departamento de Investigación Social del Ministerio de Bienestar Social de la Nación y del Departamento Psicopedagógico del Colegio Nacional Buenos Aires.

Directora ejecutiva del Centro de Pedagogía Experimental y Aplicación, Fundación Codex; Asesora de la Fundación Codex; Miembro del Consejo Superior de la Universidad CAECE y miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

Maestra de grado en la Escuela Normal nº10; profesora en varios colegios nacionales de Buenos Aires. Profesora del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA; del Instituto Nacional Superior del Profesorado, Universidad CAECE; del Departamento de Filosofía y Pedagogía, Profesorado de la Escuela Normal nº1 y del Instituto Nacional Superior de Lenguas Vivas.

Asistencia a numerosos congresos y seminarios de educación, psicología y orientación vocacional.

Entre las investigaciones realizadas pueden mencionarse:

- Investigación sobre la motivación del alumno en la elección de la carrera docente.
- Investigación sobre el empleo del tiempo libre en adolescentes de todo el país.
- Ideología de los movimientos pedagógicos del siglo XX.
- Historia de los medios masivos de comunicación.
- Enriquecimiento de las aptitutes mentales a través de los estudios universitarios.
- Investigación sobre actitudes valorativas en jóvenes durante los últimos 25 años.

Dedicada desde 1970 a la tarea psicodiagnóstica de orientación profesional. Autora de numerosas publicaciones sobre temas de su especialidad y artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Falleció el 30 de marzo de 2003