PROF. JORGE CRISTIAN HANSEN

Maestro Normal Nacional, Escuela Normal de Tandil.

Miembro de número de la Academia Nacional de Educación y miembro de la Comisión Honoraria de Asesoramiento del Congreso Pedagógico.

En la provincia de Buenos Aires actuó como docente de escuelas primarias y como Inspector de Enseñanza Primaria. Director de Escuela Rural, Necochea, Director General de Educación y Jefe de la Asesoría Ministerial de Desarrollo. Fué también Vocal del Consejo de Educación de la Secretaría de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

Contratado por la UNESCO como Experto en Educación para participar en el Proyecto Principal para la Expansión y el Mejoramiento de la Educación en América Latina. Fué Jefe del Area de Formación y Perfeccionamiento de Maestros en el Instituto Latinoamericano de Formación de Especialistas en Educación integrado al Proyecto Principal con el patrocinio de UNESCO y Universidad de Chile. Consultor del Proyecto Multinacional de Investigación Educativa (PROMIE-OEA). Presidente del Seminario Regional para el Tratamiento del Problema de la Educación Rural en América Latina y Delegado argentino a la Conferencia Internacional sobre la Educación en el medio rural, Ginebra.

Premio Excelencia Educativa otorgado por ADEEPRA y FAEPLA por su testimonio docente al servicio de la educación argentina.

Asistencia a numerosos congresos y cursos sobre Planramiento educativo, Rol del Docente, Docencia y Democracia, etc. Viajes de estudio a España, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Francia y Brasil.

Autor de varios libros sobre la Misión del maestro, Docencia y democracia, la Formación docente y Cursos a distancia.

Falleció el 7 de septiembre de 2001