PROF. REGINA ELENA GIBAJA

Nació el 12 de diciembre de 1927. Se graduó como profesora de Filosofía, Universidad de Buenos Aires, y de Sociología, FLACSO, Santiago de Chile.

Miembro de número de la Academia Nacional de Educación, Buenos Aires.

Profesora de las Universidades de Buenos Aires, de los Andes, Mérida, Venezuela, Autónoma de Oaxaca, México y Nacional de Río Cuarto. Profesora e Investigadora del Instituto Torcuato Di Tella y del CONICET.

Actuó como investigadora en el Instituto de Sociología, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, donde dirigió el trabajo local del Proyecto Internacional Aspectos Sociales de la Modernización. Investigadora del Center for International Affaires, Harvard University, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Social de las Naciones Unidas, el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de México, en el Programa Nacional de Adultos, Capacitación Popular de Colombia y en los programas de Innovación Técnológica en las Zonas Rurales de Chile, Libros de Texto de la Escuela Primaria de México, Programa de posgrado en Metodología de la Investigación Educacional, ITDT. Directora de Tesis de grado y posgrado y becas.

Asistencia a numerosos congresos, conferencias y cursos breves y seminarios en diversas universidades e instituciones del país y del exterior. Autora de 8 publicaciones editadas en Buenos Aires y México y artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Falleció el 23 de julio de 1997