DR. HORACIO J. RIMOLDI

Se graduó como Doctor en Medicina, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Psicología Matemática Experimental, en la Universidad de Chicago. Estudios en las universidades de Oxford, Harvard y Loyola.

Miembro de número de las Academias Nacionales de Medicina y de Educación, Buenos Aires y de la New York Academy of Sciences. Miembro del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos, de la Asociación Argentina de Epistemología y Metodología, de la Interamerican Medical and Health Association, Boca Ratón, Fla. y de otras asociaciones de ciencia, psicología y medicina.

Profesor de las Facultades de Filosofía y Letras de las Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor de la Universidad de Belgrano y la Universidad Nacional de Colombia. Profesor e investigador en las universidaes de Princeton, Loyola y Chicago.

Fundador del Centro de Investigaciones en Psicología Matemática Experimental y del Laboratorio de Psicología de la Universidad de la República, Montevideo. Investigaciones sobre problemas de metodología en diferentes disciplinas desarrolladas con investigadores de Argentina, Estados Unidos, Canada, Israel, Suiza y Puerto Asesor en múltiples Proyectos nacionales e internacionales.

Medalla de oro, Facultad de Medicina, UBA. Premio a la Tesis, Premio de la Sociedad Española de Psicología. Premio al mérito científico, Universidad Adventista del Plata, Sociedad de Psicología del Uruguay y Secreraría de Ciencia y Tecnologia de la Nación. Profesor emérito de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UBA.

Autor de más de 250 publicaciones (libros y artículos) editados en el país y en el extranjero.

Falleció el 19 de enero de 2006