DR. FERNANDO MÖNCKEBERG BARROS

El doctor Fernando Mönckeberg Barros se tituló de médico el año 1952, en la Universidad de Chile. Realizó estudios de Bioquímica en la Universidad de Harvard (beca Guggenheim). Donde se desempeñó, además, como Profesor Asociado. También fue académico, durante 30 años, en la Universidad de Chile.

Fundador y Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) y fundador y Presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN). Director de la Publicación Científica y Tecnológica creces.cl que edita dicha Corporación.

Su labor más trascendente se encuentra reflejada en el progreso que Chile ha experimentado en la mejoría de la nutrición infantil, hecho que ha colocado a nuestro país en una posición destacada en el concierto internacional. A ello hay que agregar sus contribuciones científicas y tecnológicas relacionadas con los recursos agropecuarios y del mar, no sólo como alimento, sino también como una herramienta útil en la modernización de la economía del país y su inserción internacional.

Su labor científica se encuentra en más de 130 trabajos publicados en revistas nacionales y extranjeras. Ha sido también invitado a escribir capítulos en libros especializados, casi todos extranjeros y en idioma inglés (65 libros).

Acceda al CV resumido del Dr. Fernando Mönckeberg Barros